podcast

http://www.goear.com/listen/159873d/las-tics

sábado, 25 de junio de 2011

EXPERIENCIA APRENDIDA EN EL MODULO 2

En el Tema 1. Introducción a las herramientas de la web 2.0. Desconocía que hay una web 2 ó 3, incluso la 1 y al ver el vídeo me sorprendí y hasta asusté de la web 3.0, lo que hará , casi todo por web, actividades cotidianas podrían estar llevadas a cabo por la computadora, el mundo del futuro esta aquí, está entrando. Ese vídeo tiene ligas a otros vídeos que me ampliaron el poco conocimiento que tengo de todo esto. Sobre el trabajo colaborativo que fue un esquema, me pareció muy sencillo, ahora lo recuerdo así, pero antes de hacerlo entré en tensión y estrés por la falta de tiempo, al hacerlo me sentí reconfortada y pensé que yo podía con todo lo que venía adelante. Me dí cuenta de que es necesario poner a los estudiantes ejercicios simples , en ocasiones, para darles un respiro y liberen tensión. Aunque el trabajo colaborativo aveces es trabajo unitario, por diferentes razones humanas, en mi equipo si logramos trabajar colaborativa mente, al mismo tiempo y por ello estoy agradecida.
En el Tema 2. Herramientas de búsqueda de información. La búsqueda de información me pareció simple pero la comunicación con mis compañeras, que difícil, porque nunca había entrado a twitter, y es muy simple y gracias a las profesoras que me auxiliaron y despejaron algunas dudas. Las bibliotecas digitales son necesarias a nivel universitario y me servirán toda la vida y se las recomendaré a mis alumnos. Le veo muchas aplicaciones y usos en actualización de información en las asignaturas que imparto. Y el útil bit.ly. El escrito del artículo si implico mas tiempo porque primero se debe leer los artículos ó por lo menos medio revisarlos para ir concretando ideas. No cuento con tiempo libre, no creo ser la única, todos los profesores tenemos mucho trabajo en el lugar asignado y estas actividades requieren que se disponga de horas libres por día, y aún más tiempo si no conocemos esta área.
Y, en el Tema 3, se me acabó el tiempo y no terminé, hasta ahora, que son las 4:00 am. La tensión llegó al máximo cuando traje a casa el documento en memoria USB y no guardo nada de lo que ya había avanzado, y luego en casa se cortó internet y me cambié de compu y nuevamente se borro todo. Pero ya terminé. Ya lo envié y estoy comentando todas estas experiencias que quizás les haya pasado a otros profesores y a los alumnos. También esto son experiencias  de las cuales se sacan enseñanzas para comentar con los alumnos cuando ellos lo trabajen.