podcast

http://www.goear.com/listen/159873d/las-tics

lunes, 16 de mayo de 2011

Mi experiencia es poca ó casi nula.

Mi experiencia es poca ó casi nula.
En una escuela anterior donde trabaje, tenian classnet,
 ademas de que todas las maquinas de los alumnos estaban conectadas a la del profesor,
con simuladores de procesos biologicos,  cámara, yo enfocaba el microcopio en mi mesa y
con la cámara del sistema llevaba la observación a todos los alumnos (c/u) en su monitor,
era muy padre porque yo enfocaba organismos microscopicos de vida libre y vivos que corrian
y se desplazaban libremente y yo explicaba las estrucuras que tenian para moverse, cuando
ingerian alimento y como lo buscaban, la forma de su cuerpo, las estructuras que tenian
en la parte externa, etc, ademas de que yo relacionaba con los temas del programa, etc,
despues ellos buscaban información en la red,sobre estos organismos y elaboraban preguntas
principales, y las contestaban. Yo tenía que poner una calificación a cada alumno por
sesión en base a los cuestionarios que me enviaban por el sistema y llegaban a mi maquina.
Este laboratorio era 1 vez a la semana, los muchachos decían que cosas impresionantes
observaban, pero yo nunca observé incremento en su interés ó que les motivara para seguir
investigando conocer más acerca del tema, solo era "muy divertido", era "relajado", sin
contar que aveces se robaban las bolitas de los ratones, cambiaban cableado, ocurriera
algún corto circuito, etc.Y la presión bajo la que trabajabamos los profesores y el
personal encargado de estos "laboratorios", era fuerte.
Todo lo demás que he vivido con las computadoras, internet ó medios electrónicos, no he
logrado acumular bagaje importante de conocimientos.
He llevado algunos cursos para conocer más de todo esto, pero realmente se aprende
cuando se trabaja con estos simtemas, más que en cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario